viernes, 3 de julio de 2009

Algunas reglas del curso...

Bienvenidos otra vez!


Como de seguro ya lo habré dicho en clase, hay algunas reglas fundamentales que tenemos que respetar para que el resultado del curso sea óptimo a todos.



En primerísimo lugar, quiero dejar muy claro que no se tolerarán actos de PLAGIARISMO de ningún tipo. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Copiar en un exámen.


  • Hacer "copy-paste" en la redacción de un trabajo, sea éste una tarea o el ensayo final.


  • Escribir algo que alguién más ya haya publicado, sin hacer referencia del o los autores(as)


Por cierto, me he encontrado con una definición muy interesante del término PLAGIARISMO:


"Término derivado del verbo latino PLAGIARE, que significaría originalmente “vender fraudulentamente el esclavo del prójimo como propio”, delito que era condenado con la pena de azotes" (tomado de http://www.elplagio.com/Plagio/3.2.Historia_del_plagio.html)

Por ello, y siguiendo la tradición milenaria, habrá serias consecuencias a quien lleve a cabo este tipo de timo. Entre las mismas encontrarán que quien entregue un trabajo que no es suyo o haya hecho trampa en un exámen será dado de baja del curso y reportado a la Coordinación para que su caso sea analizado en Consejo Técnico.

En segundo lugar, antes de entregar trabajos, por favor revisen su ortografía y gramática. Un buen porcentaje de su calificación dependerá de estos dos factores.

En tercer lugar de importancia, hay una regla que indica que estaremos en el salón de clase con la mayor puntualidad posible, en cada una de las sesiones del curso. Hay muchísimo y muy interesante material por cubrir en muy poco tiempo. Les pido por favor que si no llegan a tiempo entren lo más discretamente y expliquen su tardanza al finalizar la clase.


Otras reglas importantes son:


  • El no entrar con comida y bebida al salón de clases

  • No decir palabras o expresiones soeces o altisonantes dentro o fuera del salón de clase. Ustedes son estudiantes universitarios, es decir, son menos del 1% de la población mexicana, afortunados ganadores del apoyo de la sociedad para que sostengan el futuro del país, y creo que entre mejor nos expresemos mejor nos veremos, ¿no creen?

  • Por ultimo, pero no por ello menos importante, está la regla de leer el material asignado ANTES de la clase. Por ello sugiero lleven a cabo tres actividades a diario: LEER, LEER Y LEER... y ¿olvide decirles que es importante LEER?


Espero que estas reglas de trabajo nos ayuden a tener un muy buen semestre.


P.D. Existe una película llamada Shattered Glass, en la cual se trata el tema del plagiarismo, y de la cual pueden ver extractos en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=FGZCOlpTswI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog, me gustaría mucho saber que te pareció.

Por favor deja tus comentarios.